Radio-Anime
- Back to Home »
- 2015 , akiko higashimura , himo zairo , manga , noticias , Tubasoo Otaku »
- Akiko Higashimura pausa su manga Himo Zairo debido a las críticas recibidas
Postado Por:
Unknown
lunes, 26 de octubre de 2015
Desde el departamento editorial de la revista Morning de Kodansha se anunciaba el pasado 21 de octubre que el manga Himo Zairo de Akiko Higashimura no contaría con nuevo capítulo en el número de diciembre de la revista Morning Two pese a haberse anunciado lo contrario anteriormente. El equipo se disculpaba con los fans que esperaban el nuevo capítulo.
Kodansha publicada además un comunicado de Higashimura en el que la autora afirmaba haber recibido una gran cantidad de opiniones de lectores que seguían la obra online desde el inicio de su publicación, y se disculpaba tanto con todos aquellos a los que les había parecido "desagradable" como con aquellos que esperaban leer más. Añadía que su manga está basado en "hechos reales", pero que tras las críticas negativas recibidas, su decisión ha sido no seguir publicándolo por el momento. No descartaba la posibilidad de continuar con la obra en el futuro, algo que considerará mientras esté en pausa.
Así la decisión de que el manga no aparezca en el número de diciembre de la Morning Two responde a los deseos de la propia Higashimura, algo que desde el departamento editorial decidieron respetar. Si en algún momento se decide que la obra debe continuar, se anunciará por los canales oficiales apropiados, como la revista y la web de la misma.
Higashimura lanzaba el manga en el número de octubre de la Morning Two, a la venta a finales de agosto. La historia está protagonizada por un "himo", un hombre incapaz de mantenerse por sí mismo y que depende económicamente de la mujer con la que sale. En la web del periódico Asahi Shimbun se mencionaba que la autora había creado el manga con ayuda de su asistente masculino y tomando a otros hombres a su alrededor como modelo, lo que hizo que las críticas la acusaran de menospreciar a su asistente y a otros hombres.
Fuente: Crunchyroll